A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

Spanish English French German Italian
Home

Volver

SUN TAI CHI CHUAN - CHI KUNG

Rosmariol, es esa mujer que sabes que va a ser una madre sabia, porque ves que es una hija sabia, una hermana sabia, una amiga sabia, una mujer que ama sabiamente.

La suprema bondad es como el agua. El agua todo lo favorece y a nada combate. Se mantiene en los lugares que más desprecia el hombre y, así, está muy cerca del Tao. Por esto, la suprema bondad es tal que, su lugar es adecuado. Su corazón es profundo. Su espíritu es generoso. Su palabra es veraz. Tao Te King (Lao Tse)

En ocasiones, nos pasamos la vida nadando contra corriente en búsqueda de cosas y al final nos queda sólo el cansancio. Cuando tomamos la decisión de dejarnos guiar y fluir con la corriente, es cuando aquello que nos parecía inalcanzable o simplemente que no encontrábamos, aparece ante nuestros ojos de la manera más simple.

Ya había comenzado un nuevo camino en mi vida y me dejaba llevar por la corriente disfrutando del camino, cuando llegué por casualidad a la Librería "El Libro Verde" donde encontré un folleto que tenía lo que había estado buscando como complemento a mi terapia. No era otra cosa que la publicidad de Zaya en el centro Sun, me animé a llamar porque además de estar muy cerca de donde vivía, se trataba de un pequeño centro muy especializado, y no de esos megacentros de los que venía huyendo con infinidad de actividades que nada tienen que ver entre sí.

El espacio que cada persona tiene en las sesiones es único, íntimo pero a la vez compartido, no hay niveles, ni metas generales, cada uno aporta y se implica hasta el nivel que quiere, sin presiones, sin nada que probar a nadie ni siquiera a si mismo. Con el tiempo, se van viendo avances; cosas que no pensabas que te pasarían, conexiones que vas haciendo en tu organismo con las distintas energías, las cosas comienzan a rodar con mucho más ritmo en tu vida.......

Durante esta etapa, he conocido al que hoy es mi marido y en estos días estamos a la espera de la llegada de nuestra pequeña Luisa. La experiencia del Tai Chi Chuan unida a la maternidad ha sido muy gratificante. Espero saber poner en practica en el momento del parto, todo lo que he ido incorporando a mi organismo y a mi mente en estos casi dos años, desde la respiración, relajación, la fuerza y energía internas de cada órgano y de mi propio organismo con el entorno y con el cielo y la tierra. Lo que buscamos en estas sesiones es algo que sólo se entiende cuando se está inmerso en una sesión, tal vez cada uno tenga su propio objetivo o tal vez sea el mismo quién sabe......De ahí la magia del Tao.

Me gustaría compartir con todos los que lean este pequeño artículo, una experiencia increíble que tuve en mi primera ecografía. El reloj marcaba las 10:30 de un jueves, día y hora de Tai Chi Chuan y Chi Kung, pero en ese momento me encontraba en el ginecólogo realizándome las respectivas pruebas según mi estado de gestación, fue entonces cuando en la pantalla vi a Luisa, y sus primeras imágenes que ya tenían mucha carga emocional para mí, pero aún lo fueron más cuando me percaté de su postura y sus movimientos. Estaba totalmente de frente únicamente movía sus dos brazos de una forma muy pausada de abajo hacia arriba repitiendo una y otra vez el mismo movimiento, uno de los movimientos que practicamos cuando realizamos el Chi kung.

Luisa se convertía así en la sunera más pequeña del grupo, así de grande es la magia del Tai Chi Chuan.....

Dedicado a Zaya y a todos los compañeros con los que he tenido el agrado de compartir todo este tiempo.

¡Nos vemos pronto!

Rosmariol

...y llegó Luisa (una tigresa), abriendo el año 2010, convirtiéndose en nuestro símbolo para el nacimiento del año.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack