A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

Spanish English French German Italian
Home Textos Textos Medicina tradicional china
Medicina tradicional china

El Su Wen del Huangdi Neijing (Clásico interior del Emperador amarillo)

Huangdi neijing (El clásico interior del emperador amarillo) fue creado en algún momento entre el período de los Estados Guerreros y el período Qin-Han, como un compendio del conocimiento médico chino hasta el momento de la dinastía Han. Es la obra superviviente acerca de medicina china más antigua.

La obra se divide en dos partes: el Su wen (Preguntas básicas) y el Ling shu (Eje espiritual). Después de la dinastía Han, cada parte circuló por separado. Su wen está escrito en un formato de preguntas y respuestas entre el Emperador Amarillo y varios médicos de gran antigüedad. Resume el conocimiento de la medicina china en lo relativo a enfermedades, medicamentos, diagnósticos y tratamientos, y ha ofrecido siempre orientación a los doctores chinos en su práctica de la medicina. A las ediciones con comentarios por Wang Bing en el siglo VIII y por Lin Yi en el siglo XI, siguieron ediciones posteriores. Esta edición de la dinastía Jin es importante por tratarse de la edición impresa más antigua de este libro.

Texto médicos chinos muestran los cinco órganos principales (corazón, hígado, bazo, pulmones y riñones) y seis órganos menores (vesícula biliar, estómago, intestino delgado, intestino grueso, vejiga y el meridiano de triple calentador) del cuerpo humano, tal como se define en la medicina tradicional china. El meridiano de triple calentador es uno de los 12 meridianos básicos utilizados en la medicina china para comprender el funcionamiento del cuerpo. También se muestran los conceptos de la medicina china, por ejemplo, el campo de cinabrio. En el pensamiento Taoísta, el campo de cinabrio es la raíz del ser humano, el lugar en el cuerpo donde se almacenan la esencia y el espíritu. Situado a unos diez centímetros por debajo del ombligo, se dice que es el origen de las cinco respiraciones (wuqi).

 

ACUPUNTURA

MOXIBUSTIÓN

TUI NA

FITOTERAPIA



Añade este artículo en la web de tu red social favorita
 
 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack