A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

Spanish English French German Italian
Home Sun Tai Chi Chuan

sunnotes Sun Tai Chi Chuan

El estilo Sun de Tai Chi Chuan funde los movimientos rápidos, la calma y la habilidad del Ba Guazhang con el toque y golpe espontáneo del Xingyiquan. Los pasos están ejecutados en los estilos de Xing Yi y Ba Gua. No obstante el estilo Sun no tiene formas extraídas del Ba Gua o Xing Yi.

 

Las guías del maestro Sun Lu Tang para la práctica correcta del estilo Sun Tai Chi Chuan

1. En el estilo Sun la fuerza interna viene del Yin y Yang.

2. Neijing es la fuerza interna desarrollada por el estilo Sun. Cada forma es la forma madre o forma original.

3. Tui Shou (empuje de manos) es el método para perfeccionar la coordinación y la estabilidad. No se ejecuta con la intención sólo de tirar y empujar, sino de percibir cuándo el oponente pierde la estabilidad. El propósito es maniobrar uno mismo para mantener la estabilidad en su totalidad.

4. Chi es un flujo de energía producida por practicar adecuadamente la forma y respirar correctamente. Este flujo de energía crece cuando la mente está en calma, en una quieta y silenciosa atmósfera. La quietud y el silencio es un estado de la mente.

5. Espíritu o Shen. Concentra tu espíritu, la intención de la mente sobre tus dedos, ya sea dentro o en las yemas. Desde tus dedos dirige el Chi hacia tu oponente. Mantén tu espíritu en armonía con la práctica de la forma. No la dejes esparcirse.

6. ¿Qué es la fuerza interna? Es Shen y Chi fundidos. La fuerza interna es una energía potente producida por los órganos internos. La energía interna es un flujo de energía. La energía fluye con tus intenciones (Yi), que es dirigida de una forma muy relajada y está estrechamente relacionada con el estado de la mente. El Chi que está esparcido puede ser reunido y concentrado. El Chi sólo puede producirse por una práctica correcta del Qigong y del Tai Chi Chuan y no por menear las caderas y mover los hombros.

 

Los tres niveles de progreso en Tai Chi Chuan

Primer nivel. Practicar la forma correctamente.

Segundo nivel. Practica y mejora la energía Chi.

Tercer nivel. La mente reacciona automáticamente. La raíz de la fuerza (Chi) viene de los pies.

7. Los errores más habituales son la rigidez y cuando el Chi está disperso. La rigidez está causada por la incapacidad de diferenciar entre sustancial o insustancial en los pies y caderas. Si las caderas están rígidas es difícil coordinar las manos y los pies. Para integrar manos y pies y corregir tu postura tienes que mantener la nuca derecha, la cintura hundida y los hombros y las caderas más cercanas a sus uniones.

8. Cuando das el paso adelante el pie trasero debe levantarse en el momento correcto sin inclinarse hacia detrás ni hacia delante.

9. Respecto al Jing (fuerza o poder interno), hay un dicho popular en la práctica del Tai Chi Chuan "donde viene el Chi es donde está el Jing". No tomes el Jing como algo que simplemente ejecutas con los músculos.

 

Forma tradicional de Sun Tai Chi Chuan



Añade este artículo en la web de tu red social favorita
 
Última actualización el Martes, 17 de Enero de 2012 04:44
 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack