A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

Spanish English French German Italian
Home Sun Baguazhang

Sun Lu Tang Baguazhang

"Ba" significa "ocho" y "Gua" se refiere a los trigramas de la filosofía china del "Libro de los Cambios" (I-Ching). "Zhang": "palma", así que Baguazhang es un arte marcial donde las palmas siguen la evolución de cada ocho trigramas de la filosofía china. Como arte marcial, su énfasis es una entrega hacia el poder interno.

La primera referencia específica a Baguazhang es en 1796, cuando se registró que un boxeador de Shandong enseñó el arte a los demás. Pero se trataba de un niño pobre, de Hobei de la provincia de Dong Haiquan el nombre que se acredita al popular Baguazhang. Dong, después de unos combates en Beijing, viajó a Mt. Omei en la provincia de Szechwan, donde estudió con dos Daoístas que le enseñaron Baguazhang durante once años. Tras lo cual Dong regresó al Hobei, y por último, a Beijing, donde enseñó a una serie de estudiantes.

Uno de los estudiantes altamente cualificados de Dong Haiquan fue Cheng Tinghua, que continuó enseñando el estilo Dong de Baguazhang en Beijing. Uno de sus estudiantes fue Sun Lu Tang. Sun se quedó muy impresionado con las habilidades de Baguazhang de Cheng Tinghua, por lo que permaneció en Beijing durante varios años para estudiar con él, aunque la mayor parte de su formación de Cheng se limitaba a caminar el círculo y a las posturas estáticas. Sun Lu tang aprendió el sistema completo, incluyendo el de espada y lanza.

Sun Ba Gua Zhang es conocido por su brevedad y aparente sencillez de movimiento visible. Sun Lu Tang era conocido por el poder que podría generar con el más pequeño de los movimientos perceptibles: el exterior es sencillo, pero dentro un millar de cosas están sucediendo. Prestando atención a los "Nueve Necesidades", evitando lesiones y concentrándose en las complejidades del Qi-cuerpo-sentimiento (Chi) con la ayuda de la filosofía de los ocho trigramas, se puede llenar con el simple movimiento de la forma con una vitalidad potencialmente destructiva.

Sun Baguazhang es un estilo relativamente simple y condensado que requiere una mente para expandirla. Se puede practicar con algunas aplicaciones en la mente y saber que son posibles infinitas, porque sólo contiene toda la base de seda (Rotación Marcial)) los movimientos que se pueda necesitar, en un formato conciso. En China, el estilo Bagua es el favorito de las fuerzas de policía y guardaespaldas, debido a su excelente eficacia contra varios atacantes. El estilo es excelente para la superación de los oponentes más fuertes y es a menudo practicada por las mujeres. En la década de 1930, Su Lu Tang capacitó a su hija en el estilo que podría abrir una escuela de Kung Fu "sólo para mujeres". Esto fue en un momento en que la práctica de artes marciales de las mujeres era en general mal vista en China. Bagua ha sido descrita como "Parecer como una dama bailando, y peleando como un tigre."

Sun Jianyun

Todo círculo simboliza la características fundamentales de la fuerza, tales como unidad (armonía), continuidad (sin principio y si final), fuerza y fluidez dinámica, centralización, intuición, expansión y contracción. Desde luego, el círculo es un símbolo universal y poderoso que siempre ha representado la totalidad y la esencia de la vida, la individualidad y el cosmos. Esta fuerza, o energía potencial, simbolizada por el círculo, se convierte en cinética gracias a un acontecimiento que divide el círculo en dos partes y crea la polaridad necesaria para el movimiento de la vida. El movimiento genera cambios, y el ser humano debe convivir constantemente con él. Si se actúa de acuerdo a la Naturaleza, nos ajustamos al cambio; de lo contrario, se caerá enfermo.



Añade este artículo en la web de tu red social favorita
 
 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack