A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

Spanish English French German Italian
Home Wubaomen Qigong

Sun Haiyun

Sun Haiyun nace en Jiangsusheng el 4 de junio (año lunar) de 1938, en el seno de una familia de larga tradición en la medicina china.

Desde joven estudia los métodos terapéuticos de la acupuntura y de la medicina tradicional china, aprende las técnicas de curación y los métodos Yangsheng de la tradición Daojia, del budismo, confucianismo y artes marciales, y empieza su actividad terapéutica. Durante muchos años desarrolla su actividad de manera gratuita entre la gente del vecindario, cura a muchos enfermos y se hace famoso como medico acupuntor.

Hacia los 40 años encuentra a Pei Xirong, sucesor de la generacion XVII de la escuela Wudang Longmen, y estudia Daojia Qigong con este maestro Pei. Mas tarde, por su entrenamiento de qigong y por una larga serie de obras buenas, se convierte en el sucesor de la generación XVIII de la escuela Longmen.

A principios de los años 70, cuando se difunden los métodos de curación con el qigong, desarrolla su actividad por todo el país como pionero en este campo. Mientras propaga el método de salud del qigong, cura a pacientes afectados de diversos tipos de enfermedades graves consideradas entonces incurables.

En relación con el tratamiento del qigong asegura: "Hay posibilidad de curar todo tipo de enfermedades a excepción de las congénitas".

Fruto de largos años de investigación y de práctica obtiene resultados de recuperación superiores al 60% en el tratamiento de minusvalidos afectados de parálisis cerebral. Esto se le reconoce a nivel oficial como un logro en el campo de la medicina. Además le publican a nivel nacional diversos trabajos de investigación sobre el método de tratamiento con el qigong y en más de diez ocasiones obtiene el galardón nacional de Tesis Sobresaliente.

Los resultados que obtiene con la aplicación del qigong quedan registrados en mas de 50 diccionarios y aparecen en periódicos y revistas de nivel nacional. La prensa de Europa, Canadá y EEUU se hace eco de estos resultados y difunde su qigong.

Para dirigir a sus alumnos y a sus discípulos por el camino autentico del xiudao (entrenamiento del Dao), sintetiza la esencia de diversas escrituras sagradas de qigong en solo catorce caracteres: "Amabilidad en las palabras, hacer el bien, corazón misericordioso, sumo respeto por el maestro, cumplir las leyes y normas, honrar a los padres". Y además, pensando en el hombre de hoy, con un ritmo de vida cada vez mas rápido, crea el Suiyi Qigong (qigong libre) y el Liufenzhongjianshenfa (método de seis minutos para fortalecer el cuerpo), fáciles de practicar y con los que se pueden obtener buenos resultados incluso dedicando poco tiempo.

En 1993 abre en Shanghai el "Departamento de Investigación de Wudang Baojianyiliao Qigong (Wudang Qigong para mantener la salud, curarse, curar)" al servicio de la cultura del qigong y de la salud de la humanidad. Desde entonces desempeña el cargo de director. El emblema de este centro contiene representa el nivel más elevado del autentico qigong, cuya primera etapa tiene como objetivo la salud, y al que se llega mediante la curación de los enfermos y la unión de uno mismo con la naturaleza.

Entre sus obras se encuentran: Wudang Baojianyiliao Qigong (Wudang Qigong para mantener la salud, curarse, curar), Suiyikuaisujianshen Qigong (Método libre de qigong para estar en forma), Shaoerqigongjianshenfa (Método de qigong para fortalecer la salud de los niños), Liufenzhongjiangshenchangshougong (Qigong en seis minutos para fortalecer el cuerpo y disfrutar de larga vida), Antología Yiliaobaojian Yangsheng (textos en relación con el mantenimiento de la salud y la curación) de Sun Haiyun.

Volver



Añade este artículo en la web de tu red social favorita
 
 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack