A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

Spanish English French German Italian
Home Chi Kung

QIGONG (Chi Kung) PARA MUJERES

Prácticas

 

Conectar con la energía de la Tierra. Absorción y acumulación de energía en el dan tian.

El cuerpo de la mujer por naturaleza posee una muy profunda conexión con la energía de la tierra. El dan tian inferior es la raíz y el origen de nuestra vida física y espiritual. Constituye el polo Yang de una de las dos polaridades que forman nuestro sistema energético central. El otro polo Yin, es el dan tien superior.

 

 

Apertura del manantial de la Doncella.













Forma circular de energía.

Baguazhang. Los 8 trigramas representan 8 fenómenos naturales y expresan los 8 más importantes componentes de la naturaleza: el cielo y la tierra, viento y trueno, fuego y agua, montaña y lago. La conexión entre la energía del ser humano y la energía de la naturaleza fueron expresadas a través de la práctica de Baguazhang. El poder energético dentro de esta práctica actúa con un efecto muy beneficioso para la salud, conecta la parte baja con la parte alta del cuerpo, con lo que se armoniza la actividad del cerebro y del corazón. Baguazhang es una de las tres artes marciales internas chinas junto con el Tai Chi Chuan y Xingyiquan.

 

Armonizar agua y fuego "kan y Li"

Los practicantes de qigong chino han estudiado métodos de mejora de la calidad del Agua (Yin) que hay en el cuerpo, y de reducir la cantidad de Fuego (Yang)

 





Flexibilizar la columna celeste. Relajar suelo pélvico

La columna vertebral, también conocida como columna celeste se deteriora con el tiempo, por malos hábitos posturales, embarazos, partos, etc. Una columna ágil y flexible es sinónimo de buena circulación de energía por los canales energéticos del cuerpo. Soltar y relajar el suelo pélvico para mantener un caminar más ondulante y menos sellado.

 

 

 

Volver a Chi Kung

 



Añade este artículo en la web de tu red social favorita
 
 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack