A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

Spanish English French German Italian
Home

Volver

En 1988, el Comité Nacional de Deportes de Wushu Taijiquan en China creó un comité para desarrollar un estilo standar del estilo Sun de forma de mano de Taijiquan para utilizarlo como forma internacional de competición del estilo Sun de Taijiquan. El comité era presidido por excelente persona como presidente, Profesor Men Hui Feng (1936-) de la Universidad de Beijing. El comité realizó un cuidadoso estudio de la forma original de mano de 98 movimientos, creada por el gran maestro Sun Lu Tang, y publicada en su libro en 1921 titulado "El estudio del Taijiquan". Los miembros expertos de este comité también consultaron con la hija de Sun Lu Tang, Sun Jian Yun, y con otros muchos expertos del estilo Sun de Taijiquan. El comité terminó su investigación y creó la nueva forma internacional de competición Sun 73 Taijiquan, obteniendo un mayor de crítica y aprobación, y finalmente se publicó en 1991 la forma Sun 73 Taijiquan de Competición, tanto impresa como en los medios de comunicación.

Madame Sun Jian Yun, y algunos otros, no estaban muy de acuerdo con alguna secuencia y la introducción de algunos movimientos encontrados en la forma de Competición Sun 73 (e.j., patada de salto, #35). Al final, Madame Sun Jian Yun, y otros pocos, no endosaron la nueva forma Sun 73. [Uno no debe olvidar, por supuesto, la amargura de muchos artistas marciales tradicionales debido a la Revolución Cultural en los años 60 del Comunismo de Mao, y las sospechas y resistencias de algunos de la estandarización gubernamental del Wushu.] De cualquier forma, para el propósito principal de estandarización internacional de la forma Sun 73 para competición, la nueva forma de 73 del estilo Sun Taijiquan ha sido juzgada por un número de expertos de artes marciales como una razonable y fiel representación de la forma de Sun Lu Tang de Taijiquan en términos de estilo, técnicas, secuencias generales y espíritu. La forma Sun 73 de competición no sigue secuencialmente a la forma original de Sun 98 de Taijiquan.

"La forma Sun de Competición fue completada en 1991 en respuesta al vacío de uniformidad en contenido y estructura de la rutina tradicional cuando se trata de competición. La forma de competición. La forma de Competición se introdujo con la intención de estandarizar sus movimientos y alcanzar, y construir formas de competición standard de Taijiquan. Se debe decir que ha habido un gran trato de investigación, y consulta en este proceso de compilar, como fue el caso en la compilación de otras muchas formas. Esta rutina ha sido favorablemente aceptada por atletas, entrenadores y jurados".

Sun Taijiquan forma internacional de 73 de Competición

 

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack