A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

Spanish English French German Italian
Home

Volver

Dr. Paul Lam, es un medico de familia en Sydney, Australia. Practica Taiijiquan desde hace muchos años, para reducir el impacto de la artritis en su vida. Se convirtió en un practicante y profesor de Taijiquan de diferentes estilos. En 1.997 el Dr. Lam vio la necesidad de hacer un programa específico para personas con artritis con los siguientes objetivos en la mente:

-Facilitar un programa seguro, eficaz y fácil de aprender.

-Aliviar el dolor, rigidez y otros problemas asociados a la artritis.

-Mejorar la relajación y la salud.

Hasta 2.007 éste programa ha ayudado a cientos de miles de personas con artritis a mejorar su dolor y calidad de vida. Tiene el soporte de muchas asociaciones de artritis (incluyendo USA, UK y Australia) en todo el mundo y esta demostrado por muchos estudios científicos que es seguro y efectivo.

¿Como funciona el Taijiquan en la artritis?

El ejercicio es una parte fundamental para conseguir una mejor salud y condición física en las personas con problemas en las articulaciones y resulta ser, por tanto, una parte esencial para el tratamiento terapéutico de la artritis. El dolor y la rigidez en las articulaciones tienden a desmoralizar a los pacientes a hacer ejercicio, sin embargo, sin ejercicio, las articulaciones se vuelven más rígidas y dolorosas.

Es importante mantener la musculatura lo mas fuerte posible, cuanto más fuertes sea la musculatura y los tejidos alrededor de las articulaciones, estas estarán mejor protegidas y sostenidas. Si las personas no hacen ejercicio, sus músculos se debilitan, y sus huesos pueden volverse osteoporosicos. El ejercicio bombea la sangre y los fluidos del cuerpo a través de los músculos, tendones y articulaciones, esto facilita la transformación y fortalecimiento de estas partes del cuerpo.

Después de numerosos estudios se ha podido encontrar los ejercicios adecuados para aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de las personas con artritis.

Muchos expertos coinciden en que los ejercicios más aconsejables para la artritis son los que se basan en mejorar la flexibilidad, las condiciones físicas en general y fortalecer la musculatura. El Taijiquan es un ejercicio suave, originario de la antigua China. Esta demostrado por estudios científicos que no solo mejora la flexibilidad, fortaleza y condición física, sino que también proporciona muchos otros beneficios para la salud, haciendo que sea un ejercicio muy aconsejable para personas con artritis. Estos beneficios adicionales incluyen: corrección de la postura corporal, integración de cuerpo, mente y espíritu, mejora de la energía interna (Qi). Una gran ventaja del Taijiquan es que es fácil y económico de aprender y adecuado para cualquier edad y condición física.

Muchas personas que han practicado Taijiquan disfrutan tanto con el ejercicio que el porcentaje de fidelidad a las clases es muy alto. Hay muchos estilos de Taijiquan, un programa diseñado específicamente para personas con artritis tiene muchas ventajas.

El Taijiquan puede ser practicado en cualquier lugar, y todo el mundo lo puede practicar, ya que se puede adaptar el nivel de práctica a las condiciones físicas particulares de cada persona. La práctica, se alterna la respiración diafragmática profunda, con movimientos lentos y suaves, al tiempo que se mantiene una postura correcta. El Taijiquan pone gran énfasis en el entrenamiento mental, que incluye relajación y serenidad.

¿Porque el programa de Taijiquan para Artritis del Dr. Lam?

Está demostrado que el programa es seguro y efectivo. Es un programa completo incluyendo calentamientos y ejercicios para el final, ejercicios de Qi gong para la relajación y un grupo de movimientos avanzados.

Esta basado en el estilo Sun de Taijiquan, uno de los 4 principales estilos de Taijiquan. El estilo Sun es particularmente efectivo para la artritis porque sus características principales son:

Paso a seguir: Cuando se adelanta o se retrocede con un pie, el otro pie siempre sigue. Esto mejora la movilidad, esencial para personas con artritis.

Incluye muchos ejercicios de Qi.Gong para mejorar la relajación y favorecer la salud.

Las posturas son altas, con lo que es más fácil aprender los movimientos.

A medida que se va profundizando, se van integrando el ejercicio, esto mantiene la atención y el interés de los estudiantes.

La forma se puede ir adaptando a la movilidad del alumno, dando pasos más cortos.

El Journal of Rheumatology (Sep.2003), publicó un estudio sobre el programa de Taijiquan para artritis (detalles en referencias), se demostró que el programa es efectivo y seguro. Se realizó un estudio con un grupo de mujeres con osteoartritis, que practicaron Taijiquan durante 12 semanas, comparándolas con un grupo de similares características que solo recibieron el tratamiento Standard. El grupo que practicó taijiquan, tuvo un 30% menos dolor y mejoró en un 30% la capacidad de llevar a cabo sus actividades diarias, también mejoró considerablemente el equilibrio.

En Abril de 2007, se publicó el mayor estudio de Taijiquan para artritis realizado en Artritis Care and Research Journal, en el se comprobó una vez mas que el programa es efectivo y seguro para personas con estos tipos de patologías.

(*) El termino artritis incluye, artritis reumatoide, osteoartritis, artritis ideopatica juvenil, fibromialgia, artrosis, gota, lupus, espondilitis enquilosante y todas aquellas enfermedades que cursan con dolor y rigidez en las articulaciones

Taijiquan para la artritis (*) - El Programa

Martes 23 de Octubre de 2007 Isabel de la Mata Texto original, Dr. Paul Lam

www.aprendetaichi.com

www.taichiproductions.com

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack