A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

Spanish English French German Italian
Home Textos
EL TAO DE LA CIENCIA (Pedro Socas)

Pedro Socas, miembro de la Asociación Española Sun Tai Chi Chuan, nos presenta su trabajo e investigación personal a cerca de El Tao de la física. Su labor es una lluvia cósmica en forma de palabras, veredas surcadas en la Conciencia Universal. Este joven astronauta nos trae destellos de sabiduría uniéndose a este Uni Verso llamado Libertad.

Leer más...
 
La concentración del Chi y el desarrollo de la suavidad

LA CONCENTRACIÓN DEL CHI Y EL DESARROLLO DE LA SUAVIDAD

La ventaja especial del Taiijiquan reside en el hecho de "hundir el chi en el tan-tien"; este primer paso en el aprendizaje de lo que Lao Tze llamó: "La concentración del chi y el desarrollo de la suavidad".

Leer más...
 
WU XING

CINCO ELEMENTOS

Traducido habitualmente como los cinco elementos literalmente debería traducirse como los "cinco movimientos". Se trata de cinco fuerzas dinámicas e interactivas y también se les llama wu de "cinco fuerzas". Si bien en su origen se pensó en ellos como las substancias que representaban, evolucionaron hasta ser consideradas abstracciones con determinadas características y reglas de interacción.

Leer más...
 
HUA HU CHIN, Lao Tze

 

1

Yo enseño, el Camino Integral de unidad con el gran y misterioso Dao.

Mis enseñanzas son simples; si intentas hacer de ellas una religión o una ciencia, éstas te eludirán.

Profundas, aunque simples, contienen toda la verdad del universo.

 

Leer más...
 
Medicina tradicional china

El Su Wen del Huangdi Neijing (Clásico interior del Emperador amarillo)

Huangdi neijing (El clásico interior del emperador amarillo) fue creado en algún momento entre el período de los Estados Guerreros y el período Qin-Han, como un compendio del conocimiento médico chino hasta el momento de la dinastía Han. Es la obra superviviente acerca de medicina china más antigua.

Leer más...
 
Meditación: Energía vital, profunda y serena

Crea en ti la perfecta vacuidad.

Guarda la más completa calma.

Todas las cosas surgen del vacío

y regresan a él.

Tao Te ching, XVI

Leer más...
 
Wuwei

LA NO-ACCIÓN: RENDIRSE ES CONQUISTAR

El Tao nunca actúa; y, aún así, nada queda por hacer. Tao Te Ching, XXXVII

Al aprender la senda de la no-acción, el wu-wei, nada queda por hacer y todo se concluye. En apariencia, esto parece una contradicción. ¿Cómo podemos completar algo sin hacer nada para lograrlo? Si indagamos un poco más en le significado del término "no acción", veremos que existen alternativas creativas para convertir nuestros esfuerzos en realidades.

Leer más...
 
YIN YANG, La ley taoísta de la reversibilidad

El Yin y el Yang están tan entrelazados que el puro Yin y el puro Yang, finalmente, son reversibles. La reversibilidad de las fuerzas es una ley dinámica del Tao, una propiedad misteriosa de la interacción entre Yin y Yang. Por ejemplo, si contemplamos un cuadro de color rojo sobre una pared blanca, al cerrar los ojos veremos justamente el color opuesto: un cuadro verde flotando en la oscuridad. Los

Leer más...
 


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack